Doña Sara Calderón, una mamita de Pérez Zeledón, ocupa toda la ayuda que le podamos dar porque hace menos de un mes su vida cambió de la noche a la mañana y tiene dos hijas que mantener.
El caso de doña Sara es bien fuerte, porque ella pasó de estar sana y sin ninguna complicación, hace un mes, a no poderse levantar de una cama. Todo sucedió, aunque usted no lo crea, en menos de 12 horas.
Doña Sara estaba bien, caminaba perfecto y era muy activa, de un pronto a otro un día se sintió algo cansada y se acostó por la tarde, casi en la noche se despertó para ir al baño y ya no pudo levantarse más hasta el día de hoy.
LEA MÁS: Graban tiburón muy cerca de la gente en hermosa y conocida playa de Puntarenas
La fundación “La fe mueve montañas” ha tomado este caso en sus manos para ver cómo se le ayuda a esta mamita, quien fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré.
“Sin que la ciencia conozca por qué el síndrome sucede cuando el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso. Entre otros síntomas se presenta inflamación de nervios, debilidad muscular o parálisis.
“Lo común es que el síndrome afecta la mielina, que es la cubierta del nervio, y esto lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta, por lo que los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades”, explica la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja).
LEA MÁS: Colacho de casi dos metros volvió a alegrar el centro de San José
Para explicarlo en una metáfora sencilla de comprender, el jefe de Neurología del Hospital México, el doctor Dennis Chinchilla, explica que la mielina es algo así como los forros de los cables eléctricos y el síndrome la destruye.
Doña Sara tiene 29 años y una de sus dos hijas tiene también una condición de salud especial.
Es una familia muy humilde, la cual necesita de todo: pañales, una silla de ruedas (eso urge) y lo que usted quiera darles, porque las pequeñitas no tienen nada para esta Navidad y la comida de la casa ya se está acabando.
Si usted desea ayudar se puede comunicarse al número de la fundación 6230-7471, o bien hacer llegar su donación al SINPE MÓVIL 6230-7471 o transferencia bancaria IBAN: CR26015118610010003289. Las cuales están registradas al número de cédula Jurídica: 3-006-812680 Fundación RN.