“Me impactó verles el brillo de los ojos cuando se les daba un plato de comida”, esas palabras de Jeffrey Ortega, un estudiante de Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), resumen la vivencia de unos universitarios católicos que visitaron y le llevaron comidita a unos indigentes en el puro centro de San José.
Jeffrey, sus compañeros y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de San José, monseñor Daniel Francisco Blanco, compartieron algunas noches con estas personas que viven en las calles.
El equipo social de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana, liderado por la profesora Karol Barboza, tiene claro que la pandemia que golpea al país y al mundo también ha afectado duramente a los que no tienen un techito.
“En esta sociedad, muchas veces indiferente, podemos ser reflejo de Cristo, quien nos ama sin distinción, por medio de alguna anécdota, un gesto, un sencillo ‘¡Que Dios lo bendiga!' o hasta con alguna carcajada que nos haga vivir la alegría del evangelio”, comentó Barboza.
Los grupos e instituciones seculares y católicas de bien social, a veces con mucho dolor, han tenido que tomar decisiones para ayudar a unos sí y a otros no, precisamente por el aumento de las necesidades a causa de la pandemia, que ha dejado a miles sin un trabajito o con menos salario.
Los miembros de la pastoral universitaria aseguran que su misión es lo mínimo que se puede hacer ante los sufrimientos más básicos que una persona puede tener.
Si algún otro estudiante universitario, docente o trabajador de alguna universidad desea ser parte de este proyecto, puede ponerse en contacto por medio del WhatsApp: 6227-4846 o el Facebook o Instagram de “Católicos en la U”, ya que esta obra seguirá realizándose en próximos días.