La Universidad Nacional está preocupada por la forma en que son nombradas las personas en los puestos de jefatura del ministerio de Educación Pública (MEP), por eso hace un llamado para que se reconsidere el perfil de los funcionarios que ocuparán esos puestos.
“En este momento el MEP debe asumir, de manera urgente, un proceso de gestión curricular con fundamento pedagógico, para el cual se necesita poseer una formación idónea, con la suficiente capacidad para comprender y atender los procesos educativos y los retos actuales, que van más allá del ámbito administrativo. De esta manera se evitará que otras decisiones violenten los derechos de los menores de edad del país”, explica Érika Vásquez, presidenta del Consejo Académico del Cide-UNA.
La UNA, con respecto a la prueba FARO de Factores Sociales, realizada el pasado viernes y que ha sido considera por expertos como irresponsable y abusiva porque puso a los niños de quinto grado de escuela a dar datos íntimos de sus familias, dijo que fue “una jornada física extenuante y emocional, más extensa de lo previsto; bajo la presión de finalizar la prueba, a pesar de la no comprensión del propósito de esta. A la vez, sin dar espacios para satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes”.