La obesidad es un problema de salud que afecta a muchos costarricenses, ya que tan solo en el 2021, la Caja Costarricense del Seguro Social atendió a 297.552 asegurados (815 pacientes diarios) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos registró 86 muertes por esta causa.
En lo que llevamos de este 2022, la obesidad les arrebató la vida a 48 personas, por lo que la necesidad de controlar nuestros hábitos alimenticios es cada vez mayor.
Por eso la Clínica de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana busca tender una mano a las personas para que puedan tener un peso adecuado asumiendo un estilo de vida saludable y para conseguirlo ofrece consultas de educación nutricional gratuitas, a cargo de los estudiantes avanzados de la carrera, bajo la supervisión de docentes con experiencia en el campo.
LEA MÁS: Matrimonio se pasó 46 veces de casa por desenterrar una brujería en 1995
Los cupos para la asesoría son en la sede de barrio Aranjuez ubicada del Colegio México, 50 metros al sur.
“La Clínica de Nutrición brinda orientación nutricional lunes y martes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los jueves de 7:00 a.m. a mediodía. Se atiende a pacientes de todas las edades. A través de 15 años de funcionamiento, nuestra clínica recibe principalmente pacientes adultos de 25 a 54 años con enfermedades como obesidad, hipertensión, dislipidemia y síndrome metabólico”, detalló el doctor Sergio Mora Mora, coordinador de la Clínica de Nutrición de la UH.
Si usted está interesado en mejorar su salud en este campo, puede agendar su cita al 2241-9090 extensión 3274, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o escribir al correo clinicanutricion.aranjuez@uh.ac.cr deben aportar su nombre, número de cédula, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones de sus citas, las cuales pueden ser cada semana, quincenal o mensual según las características del paciente.