La Unión Médica Nacional se mostró preocupada por el manejo que las autoridades hacen del Ministerio de Salud y enviaron un documento al presidente Rodrigo Chaves para que intervenga esta institución.
La doctora Janice Sandí, vicepresidenta de la organización, afirmó que, a través del oficio pidieron al mandatario que analice al fondo lo que ocurre en el ministerio, “uno de los ministerios más importantes, que vela por la salud pública de todos los costarricenses”.
“Nos pareció sorprendente que la ministra de Salud, ante un oficio enviado por 256 funcionarios del Minsa, de todos los estratos profesionales y en el que presentaban gravísimas denuncias ante el señor presidente de la República respondiera con una conferencia de prensa, a donde salió a decir que tenía su gente y que el que no era su gente se fuera alineando, prácticamente.
LEA MÁS: Ingeniero del Ministerio de Salud asesinado fue a los tribunales antes de morir ¿Por qué lo hizo?
“Así no se maneja una instancia pública, que tiene una responsabilidad de tal nivel. Asimismo, con gran tristeza, vimos como amenazó con debidos procesos y persecusiones a compañeros del Ministerio de Salud que quisieron rendir un homenaje de cinco minutos a otro compañero que fue vilmente asesinado y que pasó los últimos meses de su vida acongojado por un hostigamiento laboral que lo llevó a la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.
Sandí agregó que en lugar de estar liderando una casería de brujas, Munive debería estar trabajando en políticas públicas.
“No es de recibo que en lugar de estar emitiendo políticas públicas de salud en un país en el cual después de la pandemia, parece que la salud pública se detuvo, utilice el tiempo en caserías de brujas y en búsqueda de faltas a donde aparentemente no las hay y si las hubiera, para eso existen los debidos procesos y nuestro marco legal costarricense, que la Unión Médica defenderá hasta sus últimas instancias”, destacó.