La Unión de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Undeca) levantó la voz ante las autoridades de la institución para solicitarles que mejoren la atención en los servicios de emergencia del hospital México.
Según el sindicato, existe molestia por parte de los usuarios y los mismos funcionarios; sin embargo, la gerente médica de la institución, María Eugenia Villalta, salió al paso de estas acusaciones e indicó que la Caja ha venido haciendo cambios importantes en todos los hospitales del país, incluido el México, para mejorar la atención de pacientes.
"En el área de urgencias se requiere agilizar las mejoras necesarias tanto en infraestructura como en calidad del servicio para garantizar una atención oportuna que evite las largas filas y espera, así como la saturación de los principales pasillos del servicio señalado", había indicado el sindicato en su perfil de Facebook.
A lo que Villalta respondió que se conformó un equipo de especialistas en emergencias con el objetivo de fortalecer la atención en los servicios que permitan disminuir los riesgos y establecer un sistema de clasificación de pacientes para atender oportunamente las verdaderas emergencias y a los pacientes críticos.
"Creamos un fondo para equipar los servicios de emergencias y contratar más especialistas en este campo", agregó la jerarca de la CCSS.