A partir de este viernes 1° de junio usted deberá pagar más platica por la gasolina que le echa a su nave o a la bicha.
Es normal que la mayoría de conductores se quejen por esto, pero lo que desconocen es que con simples soluciones se pueden ahorrar unos cinquitos.
De acuerdo con Wálter Villalobos, gerente de ingeniería de ventas para Bridgestone, tener las llantas adecuadas podría ayudarle a que la gasolina le rinda más y así gaste un poco menos de dinero.
Le vamos a poner un ejemplo muy sencillo. Es como con los zapatos, si le quedan apretados no podrá caminar bien, en cambio, si el calzado es el adecuado podrá recorrer cualquier trayecto sin ningún problema.
“Un buen mantenimiento del vehículo hace posible mejorar la eficiencia en el uso de combustible de hasta un 5% y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO² (dióxido de carbono) para contribuir con el cuidado del medio ambiente”, comentó.
Para que usted tenga una idea, si un vehículo se llena con 25 rojitos por semana, se economizaría aproximadamente ¢1.250 con unas buenas llantas, el año tiene 52 semanas entonces lo que dejaría de gastar sería aproximadamente 65 mil colones.
Según los expertos de la compañía, no solo basta con tener unas buenas ruedas, sino también darles mantenimiento, como llevarlas a revisión, verificar que el aro esté en buenas condiciones y la presión del aire.
“Si las llantas tienen menos aire que el indicado por el fabricante, obligará al motor a realizar un esfuerzo adicional para estar en movimiento y como consecuencia un gasto adicional de combustible”, agregó.
Aumento
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) informó que el aumento fue solicitado el 11 de mayo anterior por la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).
De esta forma, el litro de gasolina súper pasará de ¢662 a ¢680, el de regular de ¢633 a ¢653 y el litro de diésel de ¢540 a ¢562. Esta es la cuarta alza que se aprueba en el primer semestre del 2018.
Recope justificó la solicitud debido a lo que ellos llamaron un “incremento sostenido” del precio del petróleo en el mercado internacional, principalmente por las broncas políticas en Oriente Medio.
Para el próximo 8 de junio se solicitará un aumento que empezará a regir a final de ese mismo mes.