La ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz Rosales, se robó el show en el Consejo de Gobierno de este lunes al pegar dos gritos guanacastecos que dejaron muy en claro que por sus venas corre sangre de la pampa.
Luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, saludara al pueblo nicoyano presente, le dio la palabra a la doña Nayuribe, quien rompió el protocolo al saludar con un grito guanacasteco que encendió a los espectadores.
LEA MÁS: El error más común que cometemos los ticos cada 25 de julio
En ese momento Chaves le dijo que había dejado muy en claro su “guanacastequidad”.
La jerarca dio un mensaje en el que aseguró que el Gobierno trabajará duro en meterle el hombro al pueblo guanacasteco y al finalizar su discurso se despidió del pueblo con una bomba y otro grito que fue replicado por muchos de los presentes.
LEA MÁS: Conozca la millonada que pagó el INS en incapacidades por covid-19
En el Consejo también hicieron promesas de ayuda la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien habló de la importancia de fortalecer el inglés en escuelas y colegios; el ministro de Justicia, Gerald Campos, quien hizo un llamado a fortalecer los valores en las familias para bajar la criminalidad, el ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, quien dijo que están trabajando en mejorar la seguridad, el ministro de Turismo William Rodríguez, quien destacó el papel protagónico de la provincia Guanacasteca en la atracción de turismo nacional e internacional, entre otros jerarcas.
En la actividad también hubo actos culturales como representaciones y bailes originarios de la bella tierra guanacasteca. También un pequeño niño llamado Fabricio contó la historia de “La Yegüita”, en la que dos hermanos se peleaban por el amor de una mujer.