Si usted forma parte de los cientos de ticos que todos los días transitan en su carrito o moto por el barrio La California, en San José, es momento de que vaya buscando rutas alternas.
Y es que, a partir de este miércoles 26 de marzo y por el próximo mes y medio, el paso vehicular por esta zona se mantendrá cerrado en su totalidad. El paso peatonal, por su parte, sí se mantiene habilitado con regularidad.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual aclaró que se va a mantener cerrado el tramo entre las Avenidas 2 y 0.
¿Por qué? Porque en ese tramo se va a mantener maquinaria pesada, mientras se realizan excavaciones para sustituir los sistemas de aguas pluviales, sanitarios y potables.
LEA MÁS: Templo Colonial de Orosí necesita su ayuda para mantenerse en pie
Por si fuera poco, se van a ampliar aceras, se van a construir bahías de carga y descarga, se va a mejorar la estructura del pavimento y se van a plantar árboles a lo largo de todo el tramo.
Ahora, para causar la menor afectación posible, según informó el MOPT, los trabajos se van a ir realizando poco a poco, una cuadra a la vez.
Es importante aclarar que estos trabajos forman parte del proyecto de red vial cantonal y se estima que tienen una inversión de poco más de 1 millón 400 mil dólares.