Este miércoles 11 de agosto llegó a Limón el primer crucero de la temporada 2023-2024, el cual significa el inicio de una temporada que alegra mucho a los caribeños porque los turistas que se bajan de esos cruceros conocen, disfrutan y dejan dólares entre cientos de pequeños y medianos emprendedores.
La temporada de cruceros para Limón arrancó este miércoles y se mantendrá hasta agosto del próximo año. MS Zaandam es el nombre de la embarcación, inspirada en la ciudad de Países Bajos del mismo nombre.
Se tiene confirmado que durante toda la temporada Limón recibirá alrededor de 103 buques de cruceros.
“Al igual que la temporada anterior, tendrá fechas donde el muelle de Limón recibirá 3 cruceros el mismo día, dando reactivación económica a Puerto Limón y a todos los cantones que desde meses atrás se han preparado para recibir a los excursionistas”, explica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
LEA MÁS: Trabajadores de Canal 13 protestan por sus derechos
En los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se recibirán en una misma fecha dos cruceros en la terminal.
“Estamos listos para recibir a los cruceristas en la presente temporada y avanzamos en procurar la transición al Proyecto de la Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, estamos comprometidos en lograr una nueva realidad para el país y estamos trabajando fuertemente para lograrla”, explica Sucy Wing, presidenta ejecutiva de Japdeva.
El sector comercial, los seis cantones de la provincia, las agencias de turismo local, el sector naviero, los encadenamientos productivos que aportan a la actividad turística están listos para esta temporada.
“Desde el ICT nos sentimos complacidos por el inicio de la temporada de cruceros en Limón, misma que se extenderá de octubre a mayo del 2024.
El arribo del crucero Zaandam de la línea Holland America con 962 pasajeros, procedentes principalmente de Canadá y Estados Unidos, marca el inicio de una temporada en la que se proyecta la visita de 103 embarcaciones”, manifestó Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.
“Se estima que más de 30 buques de expedición y lujo visitarán el caribe costarricense esta temporada, lo que reafirma el interés de este las líneas de este segmento, por motivo de los atractivos naturales, la cultura y las actividades de turismo sostenible que ofrecen tanto el Caribe como Costa Rica como conjunto, generando beneficios económicos y la derrama del dólar turistico en variados encadenamientos”, concluyó Alvarado.
El calendario de cruceros se encuentra a su alcance en esta: dirección.