Ocho de los diez diputados del partido Progreso Social Democrático firmaron una moción de censura en contra de una legisladora de su propia bancada.
Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido oficialista, y Ada Acuña, contaron este martes que desde hace tiempo vienen sintiendo una gran incomodidad con las acciones de su colega Luz Mary Alpízar, actual presidenta de la agrupación política.
Ellas aseguran que se ha separado de la línea e intereses del partido y por eso decidieron darle un jalón de orejas para que reflexione.
“Los diputados estamos bastante molestos con su actuación y decidimos darle un voto de censura”, aseguró Cisneros.
LEA MÁS: Buenas noticias para los carros que tienen la revisión técnica pendiente
Acuña dijo que tienen tiempo de estar con la molestia y decidieron ponerla en papel.
“Es una motivación que teníamos, algo que hablamos, de que no nos sentimos parte del cuerpo de trabajo en la toma de decisiones de un partido por el cual nosotros estamos aquí, pero sobre todo que sepa que es un molestia y una indisposición para nosotros”, manifestó.
Las legisladoras dicen que la idea es que Luz Mary reflexione y vuelva a alinearse, pero si decide renunciar al partido, ya sería una decisión muy de ella.
La jefa de fracción señaló alguno de los temas en los que Alpízar se ha salido del caso, contradiciendo los valores y planes del partido.
“Nuestro compromiso como fracción oficialista es ayudar a impulsar las promesas de campaña y ella reiteradamente se manifiesta en contra. Para poner un ejemplo, el Acuerdo de Escazú, durante toda la campaña don Rodrigo Chaves dijo que no iba a apoyar eso y dio sus razones y ella lo votó a favor y lo defendió”, expresó Cisneros.
LEA MÁS: Joven no vidente habla tres idiomas y sueña con ser una gran profesional
“Cuando ella sugirió la posibilidad de nombrar como secretario general del partido a su esposo, nosotros les dijimos: ’Vea, eso va contra lo que nosotros hemos luchado, los amigos y los amigotes y los familiares puestos en los partidos, le pedimos expresamente como fracción que no lo hiciera y lo hizo”, agregó.
La única diputada que se abstuvo de firmar el voto de censura fue María Marta Padilla, quien le dijo a sus compañeros que debía pensar bien si firmaba o no.
Sorprendida
Luz Mary Alpízar aseguró que se siente muy sorprendida de la actuación de sus compañeros y asegura que ella ha estado trabajando por el bien el partido.
“He recibido una carta apenas hace 24 horas y ya fue puesta la información públicamente, es decir, me abren fuego sin darme ni el tiempo ni el espacio para poder internamente resolver las situaciones.
“También quiero decir que nuestro compañero Manuel (Morales) y nuestra compañera Paola (Nájera), hace apenas un par de meses aproximadamente estuvieron en la asamblea de otro partido político que está en gestación, esto me extraña porque no son las formas, nosotros resolveremos internamente las cosas que suceden”, expresó la diputada.