Un grupo de vecinos de San Francisco de Coronado se hartaron de las promesas del AyA y saldrán a las calles para manifestarse, en protesta por la falta de agua.
Los pobladores de esta comunidad tienen años de estar luchando para que en Acueductos y Alcantarillados no solamente sean escuchados, sino que desean que a sus casas llegue el líquido.
La manifestación iniciará a las 6 a. m., frente al supermercado Nuevo Amanecer. El objetivo de esta protesta es cerrcar el paso a la finca que el AyA tiene en esa localidad.
Sin soluciones
La falta de agua en esta localidad viene desde hace años. En enero los vecinos salieron a las calles y aunque han sostenido reuniones con las autoridades del AyA, la falta de agua sigue y las soluciones que se propusieron a inicios de año no llegan.
Alexander Hidalgo, uno de los miembros del Comité Pro Agua de San Francisco de Coronado, contó que los problemas son tales que en Semana Santa les quitaban el agua a las 9 a. m. y volvía al día siguiente, a eso de las 4 a. m.
“No tuvimos apoyo de cisterna y en las partes más altas estuvieron cerca de 40 horas continuas sin líquido. La atención telefónica para hacer los reportes fue pésima y la información que daban hasta de contradecía”, relató.