El covid-19 sigue haciendo de las suyas en nuestro país y este jueves nos llega la lamentable noticia de que fallecieron dos angelitos más a causa del virus.
Se trata de una niña de un año y cinco meses, que murió en horas de la madrugada, y otra de 5 años.
“Era una niña (la más pequeña) previamente sana, sin condiciones médicas predisponentes y fallece por una neumonía producida por el virus y complicaciones asociadas. Este es el primer caso que se presenta en lo que llevamos de la pandemia con una menor de esas condiciones”, explicó la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.
También se dio el lamentable deceso de otra niña de cinco años con una encefalopatía crónica no progresiva y una cardiopatía congénita. Ella murió por una bronconeumonía.
Con estos dos fallecimientos llegamos a la cifra de 12 niños que han perdido la vida en Costa Rica desde el inicio de la pandemia, el 6 de marzo del 2020. Tres de ellos el año anterior y nueve en este año.
“Este jueves 26 de agosto tenemos diez niños hospitalizados por covid-19, seis de ellos en camas de cuidado moderado y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó la doctora Arguedas.
LEA MÁS: Doctor Roberto Salvatierra: "Variante delta bajó inmunidad de seis a un mes"
La directora del centro médico lamentó el fallecimiento de ambas niñitas a causa de la enfermedad.
Además informaron las autoridades del hospital que tienen 38 niños hospitalizados por infección respiratoria aguda grave por virus respiratorio sincicial, de esos 38, diez están en UCI.
Cabe recordar el llamado de las autoridades a que no descuidemos la salud de los niños ni los expongamos innecesariamente dado que lamentablamente el virus los ha estado afectando mayormente, debido a la falta de una vacuna para esa población.