Una de las empresas a las que hace alusión la diputada Pilar Cisneros, como generadoras de posibles riesgos químicos por su cercanía con el terreno en donde se pretende construir el nuevo hospital de Cartago no se ubica en El Guarco desde el 2016.
La empresa Quantum Lifecycle Partners que se dedica a reciclar productos electrónicos le aclaró a un usuario en X (antiguo Twitter) que no está en ese cantón cartaginés.
El usuario, denominado Ciro escribió en un tuit: “me fui a preguntarle a la empresa de ‘procesamiento de desechos’ a la que la diputada hace referencia y me contestaron ‘nuestra empresa estuvo localizada en la zona de El Guarco hasta el año 2016, desde esta fecha nuestra operación no se encuentra en la zona’ y adjuntó una imagen con la respuesta de la empresa, que dice lo siguiente:
LEA MÁS: Una buena y una mala para usuarios de bus por rebaja de pasajes
“Nuestra empresa inició operaciones en Costa Rica en el 2008 bajo el nombre de GEEP y efectivamente nuestra empresa estuvo localizada en la zona de El Guarco hasta el año 2016, desde esa fecha nuestra operación no se encuentra en la zona.
“Lamentamos profundamente que esta noticia / publicación se refiera a nuestra empresa, cuando desde hace más de 7 años no estamos en esa zona y confunda al criterio de las personas utilizando ejemplos tan extravagantes para explicar un potencial riesgo”.
El mensaje fue replicado por el analista político Gustavo Araya, quien le mandó un consejito a la legisladora del partido de gobierno:
“Eso le pasa a doña Pilar (¡saludos!) por no ir a la zona, por no investigar antes, por tomar decisiones y hacer control político sin estudiar antes. Recomendación: es prudente retractarse. Feliz fin de semana”.