La gasolina regular podría subir de precio, mientras que la súper y el diésel más bien irían más pa’ abajo.
Lo decimos porque la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), anunció que le hizo la petición de los ajustes a la Aresep.
De aprobarse, el aumento en la regular sería de ¢27 colones en el litro de gasolina, y las rebajas en la súper y el diésel sería de ¢17 y ¢6, respectivamente.
A través de un video en la página de Facebook, el presidente de Recope explicó únicamente sobre las rebajas en los combustibles, sin hacer referencia al alza en la gasolina regular.
“Queremos informarle a los costarricenses que Recope entregará información al Aresep para que se apruebe una nueva rebaja en los precios de los combustibles, según los datos preliminares estamos a las puertas de una rebaja de 17 colones por litro en la gasolina súper de 6 colones en el diésel y de 557 colones en el cilindro de gas”, explicó Juan Manuel Quesada presidente de Recope.
Según Quesada, los factores que influyen en el ajuste de los precios son: el precio internacional de los combustibles en los que el país lo adquirió del 11 de marzo al 14 de abril y segundo el tipo de cambio que en ese mismo periodo se registró una disminución.
De aprobarse el planteamiento, el litro de regular pasaría de ¢675 a ¢702, el de súper de ¢748 a ¢731 y el de diésel de ¢634 a ¢628. También se incluyó una rebaja de ¢587 en el cilindro de gas LP de 25 libras, pasando de ¢7829 a ¢7242.
LEA MÁS: Este lunes los alumnos de sexto grado tienen la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica
La información deberá ser revisada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).