Un tico perdió la vida en los incendios de Hawái al tratar de proteger a su mejor amigo: su perro Sam, un Golden Retriver.
Así lo informaron medios internacionales, entre ellos la cadena de noticas ABC News y la agencia de noticias AP.
LEA MÁS: Pilar Cisneros explota contra una compañera a la que llamó egoísta y cobarde
El tico se llamaba Franklin Trejos, de 68 años, y de cariño le decían Frankie. Su muerte se dio el 8 de agosto en el sector histórico de Lahaina.
“Trejos, originario de Costa Rica, llevaba varios años viviendo con Weber-Bogar y su marido, Geoff Bogar, en su casa de Maui. Cuando comenzó el infierno en Lahaina, Trejos y Bogar se quedaron para intentar salvar la casa y ayudar a sus vecinos”, contó la mejor amiga de la víctima, Shannon Weber-Bogar.
ABC News detalló que Trejos y Bogar intentaron escapar en carros distintos. El auto de Bogar no arrancó, por lo que rompió una ventanilla para salir y más tarde fue rescatado por la policía y trasladado a un hospital local.
Al día siguiente, Bogar regresó para encontrar los restos de Trejos dentro de otro coche encima de su querido perro.
Según se supo, Franklin nació en Costa Rica y cuando era adolescente se mudó a Estados Unidos. Los últimos 30 años los vivió en Hawái.
LEA MÁS: Financista de Rodrigo Chaves sembró la duda sobre un tema muy importante e indignó a diputados
La sobrina de Trejos, Kika Pérez Grant, declaró a ABC News que su tío era un “gran amante de los animales” y era un hombre desprendido, que pensaba antes en los demás que en sí mismo.
“Y así, incluso en sus últimos momentos, pensó en proteger. Era un hombre cariñoso. Era un espíritu libre, un aventurero, un amante de la naturaleza, un amante de los animales, un artista”, añadió al medio estadounidense.
“Era un ser humano maravilloso. El mejor tío, hermano y amigo”, agregó su sobrina.