Un roble sabana ahora es el árbol más chineado de todo Escazú. Podría parecer que no tiene mucha importancia, pero cuando uno se da cuenta de que ese mismo roble, hace menos de tres meses, tenía sus días contados porque lo iban a arrancar de raíz, la cosa cambia.
El árbol está 400 metros al norte del parque central de Escazú, en la entada de calle San Martín.
Está justo en la esquina donde del Megasuper y cuando comenzó la construcción del supermercado los vecinos de la comunidad tenían algo claro, la muerte del árbol, porque hasta les confirmaron que lo iban a cortar en pedazos.
LEA MÁS: Enredo entre diputados impidió importante audiencia con vicepresidente de la República
Resulta que cuando la gente de Megasuper se dio cuenta de que en la pura esquina de donde estaban construyendo su supermercado 80 del país estaba el roble sabana, de inmediato, dieron la orden de no tocar para nada el árbol, al contrario, ahora lo iban a cuidar porque es un escazuceño de la pura cepa y merece todo el respeto del mundo.
Es una linda historia verde de conservación, porque incluso el árbol pegó gritos para salvar su vida. Un día una vecina escazuceña, doña Erika Mora, pasó cerquita del árbol y vio que tenía un rótulo que decía: “Disfrútame, ya que casi me cortan. Si pueden hacer algo por mí, ayúdenmeeeeee. Soy parte de esta esquina y yo estaba primero”.
LEA MÁS: Victoria de Donald Trump disparó el dólar ¿afectará eso a Costa Rica?
Doña Erika comenzó un movimiento vecinal para salvar al roble y se topó con la muy buena noticia que más bien los de Megasuper ya lo ven hasta como de la familia porque lo pasan chineando y Dios guarde alguien le haga algún daño porque lo chinean como a un hijo.
De acuerdo a lo que se sabe del roble fue plantado por un vecino hace más de 40 años, es un testigo fiel de los avances que ha tenido Escazú desde los ochenta hasta el día de hoy. Está supersano, fuerte y listo para vivir muchísimos años más.
Salomé Zúñiga, gerente de Mercadeo y Comercio Electrónico de Megasuper nos confirmó que el roble ahora es parte de la familia del supermercado.
“El árbol es todo un símbolo de la comunidad y nosotros de inmediato lo adoptamos en nuestra familia. Podemos confirmar que el roble estará por muchísimos años.
“Cuando decimos que es de la familia significa que desde ya lo estamos cuidando y todos los días revisamos que esté en perfectas condiciones. En verdad que sí es un árbol muy chineado”, asegura la gerente.
A doña Salomé la encontramos este jueves 7 de noviembre en la inauguración, justamente, del Megasuper de San Rafael de Escazú, un supermercado nuevo, el 80 en el país de la Corporación Megasuper.
A partir del 18 de noviembre nacerá www.megasuper.com un supermercado en línea con más de 7 mil productos para que usted compre desde la comodidad de su hogar u oficina.