Este sábado por la tarde, a eso de las 4:50 p. m. de forma sorpresiva aterrizó en suelo costarricense un vuelo privado en el que llegó un presidente centroamericano.
Se trata del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, quien fue recibido por vehículos oficiales y del Servicio de Vigilancia Aérea, del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Casa Presidencial confirmó la llegada del político y aclaró que la visita del mandatario es de carácter personal y privado, ya que se trata de las vacaciones familiares de Bukele.
“Como mandatario de una nación se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica, de acuerdo a las tradiciones entre países. El señor Presidente Bukele maneja su propia agenda en el país”, detalló la oficina de prensa de Presidencia.
LEA MÁS: ¡Qué no lo mate su silla! Tica diseña escritorios para mejorar su salud
La Teja consultó si hay alguna ley o reglamento que diga que debe darse seguridad por parte del Estado a un presidente extranjero cuando venga al país por asuntos personales y la respuesta fue la siguiente:
“Se brinda como parte del Ceremonial de Estado, darle protección a un dignatario. Así recibimos recientemente al presidente de Uruguay”.