Un excanciller de la República es una de las primeras personas que hace público su deseo de convertirse en candidato a la Presidencia por Liberación Nacional.
Se trata de Enrique Castillo, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto en la administración de Laura Chinchilla (2010-2014) y de Justicia en la Administración de Figueres Olsen (1994-1998).
A Castillo se le recuerda por la disputa con el Gobierno de Nicaragua por isla Calero, caso que ganó Costa Rica.
“Hoy, Costa Rica enfrenta uno de los momentos más oscuros de su historia. La corrupción ha crecido sin freno, la seguridad ciudadana está en sus peores niveles históricos, nuestra democracia y nuestras leyes e instituciones están siendo desvalorizadas, y la pobreza, que afecta a miles de compatriotas, parece haberse convertido en una triste realidad cotidiana.
“Ante este panorama he decidido dar un paso adelante y abrir una nueva etapa en mi vida. Lo hago motivado por un profundo amor por Costa Rica y por la convicción de que, con esfuerzo y valores éticos, podemos retomar el rumbo hacia un futuro más justo y solidario”, aseguró.
Día decisivo
El 12 de octubre, el PLN realizará una asamblea nacional, en donde se definirían temas importantes de cara al proceso de renovación de estructuras del partido y la posible realización de una convención abierta.
El viernes anterior, La Teja dio a conocer que Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti se postularán para la Presidencia en el 2026, decisión que fue celebrada por el secretario general del partido, Miguel Guillén.