Una heladería en el centro de Guápiles creó un postre que lo hará recordar los mejores momentos de su niñez y que lo dejará sin aliento.
Se trata de “La Heladosa”, un postre que creó la heladería La Dolce Vita para complacer a los amantes del cereal, para que puedan probar ese tradicional alimento de una forma diferente y divertida.
Griselda Barboza, dueña del lugar, le contó a Tiempo Libre que fue la empresa Jack’s la que le sugirió la idea de hacer este postre.
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“Ellos son proveedores y nos hicieron el comentario sobre el postre y nos dijeron que nadie les había dado pelota, entonces me puse a analizar con una muchacha que nos colabora y fuimos probando hasta que escogimos la forma ideal de presentarlo al cliente.
“Muchos de nosotros crecimos comiendo cereal, por eso quisimos darle un toque diferente para el negocio y a la gente le ha gustado mucho”, comentó.
Pero, ¿qué es La Heladosa?
“Es como una caldosa con forma de helado, manteniendo el origen del producto, que es el cereal y lo adaptamos.
“Trae cereal (cualquiera de los que vende Jack’s, ya sea Roditas, Naranitas, Chokos), le incorporamos el helado que la persona quiera, se decora con crema chantillí y un topping, lleva barquillos y tiene un ingrediente secreto”, comentó Barboza.
La Heladosa le sale en 1.500 colones y la que se hace con Roditas es la más buscada.
Horario: La Dolce Vita abre de lunes a jueves, de 10 a.m. a 7 p.m. y de viernes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m. Se puede cancelar con efectivo, tarjeta, transferencia o SINPE móvil al 8790-1634.
La idea
La Dolce Vita nació gracias al deseo de Griselda y sus hermanos de darle un espacio a la familia para que la pase bien.
“Mis hermanos y yo tenemos un negocio en los alrededores del parque de Guápiles y veíamos a las familias, entonces pensamos en que abrir una heladería sería una buena opción, para complacer a todos los integrantes de la casa.
“Afortunadamente nos ha ido muy bien, gracias a Dios y La Heladosa ha sido un boom, estamos muy satisfechos con este producto”, comentó.
“Muchos de nosotros crecimos comiendo cereal, entonces quisimos darle un toque diferente para el negocio y a la gente le ha gustado mucho”.
— Griselda Barboza, dueña La Dolce Vita.
Esta pulseadora contó qué opinan los clientes cuando ven este producto dentro del menú.
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“Al inicio se quedan como escépticos, pero luego de que se les entrega y la prueban, se quedan impresionados por el buen sabor que tiene la mezcla de todos los ingredientes y además les gusta la forma en que la entregamos, donde conservamos la bolsita del cereal y ahí incorporamos todos los ingredientes.
“Actualmente se venden unas 80 Heladosas por semana y los fines de semana es cuando más se venden. De hecho, nos visita gente de Guácimo, Siquirres y de otros lugares de Limón, porque ven las publicaciones en redes sociales”, afirmó.
Griselda compartió el testimonio de un cliente, cuando probó este producto.
“Pensamos que a los niños les gustaría más, pero la verdad la pide gente de todas las edades. Un día un señor me dijo que le recordaba a sus tiempos de niñez y la verdad no pensamos que íbamos a tener un impacto tan positivo y es gratificante cuando inicia un negocio y pese a las dudas se sale adelante”, manifestó.