Un grupo de cerca de 200 personas, en su mayoría adultos mayores, llegaron la tarde de este jueves a la Plaza Mayor de Cartago, para demostrar que la Virgencita de los Ángeles sí tiene quién levante la voz por ella.
A las 3:10 minutos salieron en romería hacia la casa de la Patrona de Costa Rica y rezando el rosario pacíficamente le demostraron al pastor Rony Chaves, padre espiritual del candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, que la basílica no es territorio de Satán.
El recorrido es de poco más de un kilómetro, lo que les tomó unos 20 minutos realizar, al tiempo que iban rezando.
LEA MÁS: Convocan a romería para defender a la Negrita
Los fieles católicos caminaron por las aceras de la Vieja Metrópoli, para no entorpecer el libre tránsito de vehículos. Iban entonando cánticos para honrar a la Madre de Jesús, con rumbo al barrio Los Ángeles, hogar de la Virgencita.
No más burlas.
Gran parte de los participantes, la mayoría cartagineses, se mostraron indignados por las declaraciones de Chaves y aseguraron que no puede seguir así.
"Me parece que ya han ofendido mucho a la Madre de Jesús y símbolo de las mujeres. Es el colmo que hayan tomado la política para ofender la imagen que nos representa a los católicos", expresó Rocío Sanabria.
Por su parte, Vilma Piedra, vecina de Caballo Blanco de Cartago, indicó: "tenemos que pedirle a nuestra Madre que interceda ante Dios, para que no continúe recibiendo más burlas, no podemos permitir que lo hagan jamás".
Otra que acudió fue doña Manuelita Jiménez, vecina de Guápiles, quien aseguró que esta es la peor campaña política que ha habido, donde los insultos a la fe religiosa y a la Virgen se han dado a través de los medios de comunicación y en las redes sociales.