Una de las más grandes voleibolistas de salón y de playa que ha tenido el país, Ingrid Morales fue la entrenadora de Kendall León en el equipo de Moravia que clasificó a Juegos Nacionales.
Morales era parte de la histórica selección nacional femenina que clasificó al país por primera vez a un mundial mayor, Japón 2006 e hizo historia como la primera directora técnica que dirigió en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.
LEA MÁS: Kendall dejó todo por acompañar a Dani en el trasplante
Conversamos con Ingrid para saber cómo es Kendall en lo deportivo y de inmediato nos dejó muy claro que era un entregado en cada entrenamiento, siempre cumplía con las indicaciones y su disciplina lo distinguía.
Kendall fue parte de ese Moravia que clasificó a los pasados Juegos Nacionales, Ingrid, junto a otra entrenadora, Dionisia Thompson, otro monstruo del voleibol femenino tico, enrumbaron a los moravianos.
“Él fue parte del equipo que clasificó a Juegos y cuando hice la lista definitiva muy dolido me dijo que no lo tomara en cuenta porque no sabía si lo de su hermanito iba a ser justo para Juegos Nacionales. Es un muchacho muy lleno de Dios, de una familia con muchos valores, eso es importantísimo”, explicó Ingrid.
Sin proponérselo, Kendall y Dani, fueron piezas fundamentales en el equipo de voleibol de Moravia, porque los jugadores y sus familias se apuntaron al “Team Dani”, hicieron recolectas y actividades, algo que para la entrenadora, sirvió mucho para unir el grupo y consolidarlo como una verdadera familia.
LEA MÁS: Novia de Kendall: “Me hace demasiada falta”
De una vez Ingrid advirtió positivamente a Kendall.
“Cuando regrese lo vamos a estar esperando porque hay que disputar la eliminatoria de los Juegos Nacionales del 2018, a él todavía por edad le quedan unos Juegos, así que lo vamos a tomar en cuenta”, confirmó Morales.