El padre Sergio Valverde y un famoso pastor y conferencista internacional se dieron un chapuzón en una de las piscinas de Obras del Espíritu Santo, con todo y sus vestimentas de trabajo.
John Maxwell, uno de los motivadores más reconocidos en el mundo, aprovechó un viaje que hizo a Costa Rica para participar en un evento y visitar Cristo Rey, ya que siempre que viene al país se da una vuelta por Obras del Espíritu Santo.
LEA MÁS: Bien bañado y peluqueado, el burro Pepe cargará por tercer año imagen de Jesús entrando a Jerusalén
El padre Sergio habló muy emocionado sobre la visita y contó por qué terminaron metidos en la piscina.
“Esta es la tercera visita que hace él a Costa Rica y ya es costumbre que siempre que viene visita Obras del Espíritu Santo. Cuando vino la vez anterior (en febrero de 2022) solo teníamos la piscina pequeña y él vio que no cabían los niños en ella, teníamos que turnarlos para que todos se pudieran meter y eso lo conmovió, dijo que eso había que arreglarlo y yo le dije que sí, que ya teníamos un proyecto para construir una piscina más grande, pero que no nos alcanzaba el dinero, o hacíamos la piscina o le dábamos de comer a los chiquitos.
“En aquel momento él dijo que nos iba a ayuda y donó $50 mil, unos ¢25 millones que fue la semilla para empezar el trabajo de la piscina”, contó el sacerdote.
Con la ayuda de muchas personas y empresas lograron reunir ¢260 mil, unos ¢130 millones que fue lo que costó la piscina.
LEA MÁS: ¿Ya sabe cómo calcular su liquidación? Aquí le damos consejos para hacerlo de forma sencilla
Conoció la piscina
Este jueves John Maxwell conoció la piscina que él ayudó a construir y se sintió muy conmovido.
Mientras veía la obra le preguntó al padre Sergio qué otros proyectos tenía en mente y el religioso le habló de unas torres que piensa construir para atender jóvenes vulnerables.
El líder religioso le contó que ya hay un fideicomiso con parte de la plata para arrancar la obra, pero todavía les falta mucho por recaudar, así que Maxwell se puso de una vez manos a la obra.
“A él le impactó la realidad que vive el país, los chicos que están en diferentes albergues, llámese PANI, o del Estado, llámese ONGs, cuando cumplen los 18 años tienen que salir y ¿a dónde van? nadie los recibe. Después de 24 años de atender a niños, ahora vamos con jóvenes también.
“John preguntó que cuánto costaba cada habitación para jóvenes y le dijimos que $30 mil unos ¢15 millones y dijo que entre todos los que estaban aquí, incluido él, iban a poner un poquito de plata cada uno y se pusieron la meta de que si lograban reunir $100 mil (unos 50 millones) aquí mismo, él se tiraba a la piscina y nadaba de lado a lado, había como unas 700 personas y lo lograron”, contó el cura.
“Cuando llegaron a los $100 mil todo el mundo aplaudía y lloraba, yo el primero. Se puso tan feliz que dijo que él también iba a poner plata, primero ofreció $25 mil y luego otros $25 mil, en total nos van a depositar $150 mil para el fideicomiso de las torres para muchachos. Luego de eso se tiró al agua de nadó de lado a lado de la piscina”, agregó el padre Sergio.
LEA MÁS: El MOPT les mandó un filazo a quienes se creen Sansón, Moisés o Speedy González
Presencia del Espíritu Santo
El padre Sergio dice que John Maxwell y él se han vuelto buenos amigos.
Le llama mucho la atención y lo hace sentir bien que el motivador le dice que siempre que visita Cristo Rey siente la presencia del Espíritu Santo.
“Él dice que le gusta que siempre que viene ve los avances de los proyectos, eso le da confianza, porque es prácticamente una promesa que siempre que viene al país saca el ratico para darse una vuelta por aquí y siempre será bien recibido, claro”, dijo el padre Sergio.
Sobre el proyecto de las torres para atender muchachos el religioso dijo que en abril habrá una conferencia de prensa para conocer todos los detalles, pero adelantó que el proyecto arrancará con dos edificios de siete pisos cada uno que estará en Cristo Rey.