Luego de que que este viernes 3 de noviembre a las 6 a. m. saliera al cobro del marchamo 2024, pasadas las 10:30 a. m. el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que tuvo que suspender el cobro.
“Hemos identificado inconsistencias significativas en el monto a cobrar por concepto del impuesto a la propiedad de los vehículos, esto a pesar de realizar de manera previa, un proceso para certificar la información, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Hacienda.
“En este momento, por ejemplo, a 246 mil vehículos no se les incluyó el impuesto a la propiedad, es decir, este rubro aparece en cero; otros registran otro tipo de inconsistencias”, informó la institución.
El INS detalló que está coordinando con el Ministerio de Hacienda la obtención de la información correspondiente, en cuanto se reciba la nueva información corregida por Hacienda, volverán a cargar los datos en los sistemas.
LEA MÁS: ¡La gente se volvió loca con el cobro del marchamo! Ojo a estos datos del INS
“Para realizar ese ajuste el INS detendrá el proceso de consulta y pago, con la finalidad de garantizar la exactitud en la información.
“En este momento no es posible brindarles una hora exacta en la que los sistemas estarán nuevamente disponibles. Dependemos de recibir la información y volverla a cargar, este es un proceso que se extenderá por varias horas”.