Cuenta la leyenda que el 16 de abril de 1665 la Virgen de Ujarrás espantó a los piratas Mansfield y Morgan, quienes llegaron a Costa Rica con la intención de invadir Cartago.
Como agradecimiento a ese favor divino, los fieles católicos de la época le juraron a la Virgen que todos los años irían en romería al Valle de Ujarrás para rendirle culto. Es por eso, que este domingo, los católicos peregrinarán desde Paraíso hacia el Valle para cumplir, una vez más, con el añejo juramento (353 años) a la Virgen del Rescate de Ujarrás.
La romería iniciará a las 7 p. m., frente al templo católico Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.
También llegarán devotos de todo Cartago para iniciar una romería de siete kilómetros.
LEA MÁS: Santa fiesta de la Divina Misericordia
La Virgen del Rescate de Ujarrás tiene su casita, en Paraíso de Cartago desde 1833. Mucha gente se acostumbró a conocerla como La Candelaria y tiene el grado de Capitana de las Fuerzas de Seguridad de Costa Rica, es por eso que en esta romería siempre se apunta un pelotón de la Fuerza Pública a la troleada.
Para proteger a los romeros solo se permitirá el tránsito por la carretera principal hacia Cachí. En esta ocasión serán clausurados otros trayectos coloniales conocidos como el Picacho y el Perico.