Twitter eliminó este viernes un tuit de Rodrigo Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), por incumplir las reglas de la red social.
El contenido eliminado fue una publicación en la que el político publicó datos personales de un periodista costarricense y de funcionarias del Banco Mundial.
Se trata de una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por el periodista del Semanario Universidad, Álvaro Murillo, a varias fuentes, para solicitar información sobre el comportamiento de Chaves cuando era funcionario de esa organización.
En el pantallazo, el candidato expuso no solo las direcciones electrónicas de sus excompañeras del Banco Mundial, sino también el teléfono personal del reportero. Además, escribió un mensaje a Murillo, haciéndole comentarios sobre esa gestión.
Ahora, cuando se da clic para acceder al tuit de Chaves, sale un mensaje de Twitter que dice: “Este tweet incumplió las reglas de Twitter”, e invita a ingresar en un enlace donde explica las reglas.