La familia Caparros de Estados Unidos está enamorada de Costa Rica, a tal punto que en su quinta visita trajeron de allá un poquito de alegría a niños ticos.
Resulta que los gringuitos se mandaron con 420 paquetes escolares, con salveques y útiles, para la escuela Pacífica García, pero se les fue la mano porque sobraron. Esos regalitos de más encontraron dueño en el Liceo Playas del Coco.
La familia, conformada por Rudy y Corriene Caparros y sus hijos Ryan y Gina fue invitada a un acto cívico, donde observaron bailes típicos, recorrieron las instalaciones y se echaron en vivo un mejengón de fútbol entre los estudiantes de cuarto grado de la escuela.
Los extranjeros atendieron una invitación del hotel Andaz, en la península de Papagayo, donde se hospedaron para formar parte de un programa social que tiene el hotel.
El programa tiene cuatro modalidades, una es apadrinar a un niño para que con recursos económicos termine sus estudios, otro es llevar mochilas y útiles a escuelas. Una tercera opción es dar platica para una clínica de salud y la otra es la visitación a una familia o una escuela. Los Caparros se apuntaron con varias.
“El voluntariado de un turista extranjero es de las actividades más educativas, inspiradoras y emocionantes. Estamos seguros que apoyar a otra cultura permite tener un regreso a casa, con un significado más profundo de la vida y las necesidades en el mundo”, manifestó Elsa Bonilla, directora ejecutiva de la Asociación Creciendo Juntos.
Dicha asociación se enlaza con el hotel para encauzar las ayudas. Los programas son para turistas nacionales y extranjeros.
Si desea darse una linda paseadita a Papagayo y a la vez ayudar, puede llamar al 2690-1234.