Los turistas que visiten Cahuita, en Limón, por fin podrán tomarse fotos junto al gran Walter Ferguson, reconocido músico de calipso, ya que este sábado se inauguró una escultura en su honor.
El acto se llevó a cabo al mediodía en el parque Alfredo González Flores, en el centro de Cahuita, donde ahora se ubica la escultura tamaño real de don Walter, la cual esta integrada a una banca con suficiente espacio para que la gente se siente a hacer selfis o tomar las fotos que quieran.
Este bonito homenaje fue promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cahuita (Asomec), quienes se esforzaron muchísimo para recolectar los fondos necesarios.
“Decidimos hacer la escultura para rendirle un homenaje a don Walter Ferguson, que es una persona con una trayectoria y una riqueza cultura enorme. Además es una figura para todo Cahuita y a nivel internacional.
Le pedimos permiso a los familiares porque don Walter ahorita tiene 102 años y no está en las condiciones de sentarse a conversar con nosotros, entonces fue mediante la hija que solicitamos permiso para rendirle honor con la escultura", dijo Laura Chaves Portilla, presidenta de Asomec.
La escultura fue realizada por Minor Mena López, un joven artista palmareño graduado de la UCR. Los trabajos para la obra iniciaron el pasado 6 de octubre.