El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio un importante mensaje a todos los electores para recordarles la importancia de asistir el próximo 4 de febrero a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.
Los magistrados enfatizarán en que los costarricenses están llamados a elegir a sus gobiernos municipales, algo que además de ser un deber, es un privilegio.
“Será la sexta ocasión, desde el año 2002, en la que tendremos elecciones municipales independientes de las nacionales, y apenas la tercera, en que lo haremos a mitad de periodo presidencial y con todos los cargos locales por elegir”, dijo el magistrado vicepresidente, Max Esquivel Faerron.
Por su parte, la magistrada Zetty Bou Valverde señaló que “nunca tantos costarricenses han sido convocados a votar en tantas elecciones independientes, por tantos cargos, y para los que estuvieran postulados una cantidad tan grande de ciudadanos y ciudadanas”.
Asimismo, recordó que esta es la elección más compleja de nuestra historia, y destacó el formidable esfuerzo que han hecho los funcionarios electorales para cumplirle, una vez más, a Costa Rica.
De igual forma, el magistrado Luis Diego Brenes Villalobos recordó que hay distintos recursos para que la población se informe.
“Queremos invitarle a que aproveche los valiosos recursos informativos que con mucho esmero hemos puesto a su disposición, para que pueda ejercer un voto informado, un voto inteligente”. Los interesados en obtener estos datos pueden ingresar aquí.
LEA MÁS: Hay un broncón con las ferias del agricultor por causa de un proyecto de ley
Durante el llamado la magistrada Mary Anne Mannix Arnold aseguró que las elecciones no le pertenecen ni a los partidos ni al Tribunal, sino a los costarricenses.
La magistrada presidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, resaltó que la misión de la institución es garantizar a todos los costarricenses su derecho al sufragio, facilitar su emisión y promover que, para ello, cuenten con la más completa información posible.
“El próximo domingo vayamos a votar. Tenemos muchos motivos para hacerlo. Detrás de nosotros, un largo camino de esfuerzo y construcción de democracia y libertad abierto por nuestros abuelos y abuelas. Por delante, lleno de retos en un mundo convulso, el futuro, al que siempre le hemos sabido plantar cara las y los costarricenses. Arriba, el más hermoso cielo azul sobre nuestras cabezas. Y un lugar en el mundo bajo nuestros pies, al que llamamos patria, nuestro pedacito de Costa Rica”, concluyó la presidenta del organismo electoral.