El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) quiere zocarle la faja a los partidos políticos para cerrarles los portillos y evitar que hagan chanchullos durante las campañas electorales.
La Presidenta del Tribunal, Eugenia Zamora Chavarría, y dos magistrados, visitaron este lunes a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, para hablar sobre un conjunto de reformas electorales que están preparando en el TSE.
LEA MÁS: Buenas noticias para los carros que tienen la revisión técnica pendiente
Fruto de esa reunión, se acordó crear una comisión legislativa especial, en la que diputados, con el acompañamiento técnico del Tribunal, puedan discutir estas propuestas.
Ya el TSE está en los últimos detalles del proyecto de ley que, una vez esté terminado, lo presentarán ante el Congreso y lo darán a conocer a todos los costarricenses.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer para que su celular realice las funciones de una tarjeta?
De momento lo que se sabe es que la iniciativa tocará tres temas de mucha importancia: financiamiento partidario (para hacerlo más austero, equitativo, transparente y oportuno), fortalecimiento del vínculo representativo de los partidos políticos y medidas contra la manipulación, financiación irregular y propaganda ilegal en plataformas digitales.