Los usuarios de los buses que dan servicio a San Pedro de Montes de Oca y alrededores, tendrán un respiro en su bolsillo durante aproximadamente 15 días.
Esto porque el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó rebajar la tarifa de las rutas cubiertas por la empresa Cesmag que estaba en ¢345.
Según la vocera de la Aresep, Carolina Mora, la rebaja aplica de forma inmediata, por lo que si usted tiene que ir a San Pedro debe pagar los ¢270 que costaba el pasaje antes de la orden del Tribunal que empezó a regir a partir del 29 de noviembre del año anterior.
Sin duda, a nadie le cae mal ahorrarse los 75 colones de la rebaja, que en un trayecto de ida y vuelta, son ¢150 diarios, ¢750 por semana.
A finales del año anterior, el Tribunal Contencioso Administrativo cambió el monto del pasaje como parte de una demanda de la empresa contra la Aresep por la imposición del modelo tarifario desde el 2016.
Eso sí, esta tarifa volvería a subir en marzo, cuando entre en vigencia el reajuste automático del sector autobús.
La concesionaria ha presentado argumentos legales y técnicos al Tribunal Contencioso Administrativo demostrando que el modelo tarifario llevará a la quiebra a cualquier operador de transporte público, pues obliga a dar el servicio en forma ruinosa y violenta el principio de seguridad jurídica.
El gerente general de Cesmag, Orlando Ramirez expresó: “Contamos con buses nuevos, modernos, pese a las presas hemos mejorado los tiempos de recorrido y estamos hablando con los usuarios en forma constante y atendiendo con rapidez todas sus inquietudes. Esta resolución del Contencioso es normal en un proceso judicial y continuaremos prestando el servicio en forma eficiente”, dijo.