El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) descartó que haya habido mano peluda en la quema de un toldo instalado por el Partido Restauración Nacional (PRN) en las afueras de la escuela Tranquilino Sáenz, en San Juan de Santa Bárbara de Heredia.
Gustavo Román, asesor del TSE, indicó este domingo en la mañana que los daños habrían sido ocasionados por un grupo de personas que participaron en la denominada “quema” de Judas que suele realizarse en dicha comunidad.
Román indicó que, de acuerdo con los testigos, en el sitio fueron encontrados restos de gasolina.
Sherelin González Alfaro, coordinadora del movimiento de Fabricio Alvarado en dicho cantón, confirmó que “una turba” fue la responsable de incendiar el puesto a eso de la medianoche de este sábado.
LEA MÁS: Restauración Nacional denuncia amenazas
González relató que ellos terminaron de decorar el toldo con banderas y pancartas a las 8 p. m., y que dejaron a una persona cuidando el sitio.
Sin embargo, agregó, a eso de las 11 p. m., llegaron dos hombres y amenazaron con quemar la instalación. Más tarde, regresaron en compañía de otros sujetos y comenzaron a lanzar combustible.
La delegada del PRN comentó que algunas personas lograron controlar el fuego. Detalló que cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, levantaron un acta e informaron sobre lo sucedido.