No podía existir una mejor forma de celebrar el amor que con el mismo amor. Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se casaron tres parejas al mismo tiempo en el Supermercado Avenida 10 de San José.
Por cuarto año consecutivo el Supermercado Avenida 10 realiza bodas en este día tan especial. En esta ocasión fueron tres parejas las que salieron favorecidas.
Era superfácil participar, tenían que entrar al Facebook, leer un código QR que los llevó a un formulario que se debía llenar. Uno de los requisitos era contar la historia de amor.
Desde casi el mediodía de este viernes los novios llegaron al popular súper para ponerse bien guapetones y que se realizara la ceremonia.
Un sector del local se adornó muy hermoso para la ocasión, con sillas bien lindas, una mesa de chocolates, bocas y un queque gigante. Cada pareja tenía una gran cajota de aproximadamente 32 regalos de diferentes empresas amigas del supermercado.
En todo momento familiares y muchos de los clientes que estaban comprando disfrutaron de las melodías del saxofonista Andrés Contreras.
La boda múltiple arrancó a las 3 p. m. y el abogado que casó a los nivos fue don Andrés Durán López.
Henry Blanco, del equipo de trabajo de Avenida 10, nos explica cómo nació esta hermosa iniciativa.
“Desde el primer año que regalamos una boda nos dimos cuenta que era algo de gran ayuda para las familias y como nuestra misión es siempre colaborar con las familias, hemos mantenido este lindo proyecto.
“Ya la gente nos pide las bodas, es algo que, por dicha, ha gustado demasiado. Nos alegra mucho poder compartir el amor con nuestros clientes. En la cara de alegría de los novios encontramos nuestra propia alegría como empresa. Definitivamente vamos a seguir casando parejas para el 2026″.
Quien nos dejó supermotivados e ilusionados fue doña Laura Castillo, la gerente comercial del Supermercado porque nos adelantó: “¡Cuidado! Porque para el otro año podrían ser seis parejas las que casemos.
“Es que para el 2026 ya tendríamos abierto el segundo supermercado más grande que este, pero con los mismos precios. Estará en Santa Marta de Curridabat”.
40 años de amor
Doña Nohemi Camacho y don Luis Quesada viven en Heredia, tienen 67 años de edad, 40 de ser pareja, y son papás de cuatro hijos que están superfelices de la unión matrimonial.
Camacho asegura que ella no sabía nada, fue su esposo el que participó en silencio, por si no pegaba nada. La gran sorpresa fue cuando le dijo que ahora sí les llegó la hora de decir: “sí, acepto”.
“Me llevé una gran sorpresa, creí que él estaba bromeando, porque sí tenemos años hablando de casarnos, pero no se había podido dar por diferentes circunstancias, una de ellas la económica. Al darme cuenta de que todo era verdad, pues me puse muy feliz”, nos comentó la novia, porque hablamos con ella una hora antes de la ceremonia.
¿Cómo se dura 40 años con la misma persona? “Con diálogo. La pareja debe tener mucha comunicación y meter a Dios en el centro del hogar. Tiene que existir mucho respeto y mantener vivo siempre el amor”, responde doña Nohemi.
¿Cómo se mantiene la llama del amor viva tanto tiempo? “Me parece que con pequeños detalles. No se necesita mucho dinero, una como mujer debe sentir que su pareja siempre está interesada en una y con pequeñitos detalles se logra. Esos pequeños detalles mantienen encendida la llama”, agrega la novia herediana.
Flechados por Facebook
Katherine Álvarez, otra de las novias, le dijo sí acepto a José Andrés Rodríguez, ambos tienen 32 años, son vecinos de San José centro y tienen 6 años de estar unidos.
Resulta que un día don Andrés posteó una imagen en Facebook que decía: “Las mujeres de ahora no creen en el 50-50 (repartir gastos a medias)″.
“Yo le comenté: ‘hay mujeres que sí'. Le comenté por comentarle, por nada en especial, como un comentario más de muchos que uno pone en redes sociales, sin embargo, él me respondió, entones yo le respondí y así seguimos hablando por mensajería privada de Facebook, luego por WhatsApp. Eso fue hace seis años.
“A mí lo que siempre me encantó de mi esposo es que se comportó como un caballero en todo momento. Por mensajes al conocernos fue muy respetuoso y lo es hasta el día de hoy, tanto conmigo como con mi hijo (Saruhén, de 12 años)”, reconoce doña Katherine quien agregó que entre los dos tienen un bebé de un año y tres meses (Monserrat).
Duraron un año de novios, cada quien en su casa. Hace cinco años fue ella quien le propuso que se fueran a vivir juntos. Fue doña Katherine la que participó contando su historia en el Facebook de Avenida 10. Cuando vio la promoción se metió, llenó todo y en la noche le contó al esposo.
Cuando salieron ganadores se pusieron muy contentos porque sintieron la mano de Dios en todo.
“Nosotros ya habíamos hablado de casarnos, incluso dijimos que, en febrero, pero no pudimos porque la entrada a clases nos dejó sin dinero. Este regalo es genial porque le ayudan a las familias demasiado, casarse sale carísimo”, reconoció la esposa.
Amor, dulce amor
Bianca Rayo, turrialbeña, tiene 36 años y le dijo sí a don Allan Fonseca, de 38. Ella dice que son turrialbeños porque su esposo josefino ya se fue a vivir definitivamente a la campiña azucarera.
“Siempre venimos a Avenida 10 a hacer compras y vimos la promoción. Estábamos en la casa y nos decidimos a participar. Ya teníamos varios años de hablar de casarnos, pero no teníamos el dinero para hacerlo. Ya cumplimos 19 años juntos”, comenta doña Bianca.
Ellos son papás de tres hijos: Sebastián, de 15 años; Sabrina, de 12 y Ashlyn, de 10.
“Nos sentimos demasiado afortunados por este regalo tan grande. Cuando hacíamos cálculos de cuánto nos costaría la boda, era mucho dinero, por eso entendemos la bendición de lo que nos está regalando Avenida 10.
“Le cuento que no solo es la boda. Ayer (13 de febrero), nos llevaron a embellecer y a los hombres y los hijos a jugar boliche. Mañana (15 de febrero) vamos de luna de miel en un viaje a isla Tortuga, vamos las tres parejas. Por eso digo que es una gran bendición”, cuenta la turrialbeña.