Sucesos

Tres hombres pagaron por el crimen del oficial

La esposa del policía estuvo presente en todo el juicio

EscucharEscuchar
Los compañero de Roy Sarmiento lo despidieron con honores. Foto: José Rivera. (José Rivera)

Un año después del asesinato del oficial Roy Sarmiento se llevó a cabo el juicio en el que se hizo justicia por la muerte del uniformado.

La condena fue dictada el 15 de agosto de 2007, por lo que Ivette Agüero, viuda del oficial, recibió la sentencia como un regalo del Día de la Madre.

Según contó Agüero, en el debate solo estuvieron los tres delincuentes involucrados con la muerte del policía, ya que otros tres maleantes, que también fueron detenidos el día del crimen, fueron juzgados por aparte por el asalto que cometieron, ya que no actuaron en el ataque contra oficial.

Según consta en el expediente judicial del caso, los responsables de la muerte del oficial son tres sujetos apellidados Vargas Castro (condenado a 20 años de cárcel); Villavicencio Salazar (sentenciado a 35 años) y Mejía Ortega (condenado a 25 años).

El policía resultó herido al enfrentarse a unos asaltantes cerca de la Clínica Bíblica. Foto: Jorge Castillo / Archivo. (Jorge Castillo)

La viuda dice que cuando iba a empezar el juicio varias personas le recomendaron que no fuera, pero ella sentía la necesidad de asistir.

Yo quería estar ahí, yo quería ver el proceso, aunque tuviera que revivir todo el dolor de la muerte de Roy, gracias a Dios esos hombres fueron condenados porque eso evitó que otras familias pasaron por lo que yo pasé”, relató la fuerte mujer.

Aunque nada le va a devolver a uno la vida de su ser querido, el que haya una condena hace que el dolor que esos hombres nos causaron no haya sido de gratis”, agregó Agüero.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.