Don Danilo, don Mario y doña Ana, son tres adultos mayores a los que les cayó como una patada los comentarios del presidente, Rodrigo Chaves, sobre la cofaleada.
Como contexto, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles, Chaves dijo que la única razón por la cual dejaría la presidencia del país para tirarse como diputado, sería para convertirse en presidente de la Asamblea Legislativa.
Aunque pudo dejar el comentario hasta ahí, continuó para burlarse del presidente legislativo, Rodrigo Arias, diciendo, muerto de risa: “¿Cuánto habrá que esperarse para quitarle el olor a cofal a la oficina del presidente del Congreso?”.
Fue esa burla la que generó roncha entre el presidente Chaves y grupos gerontológicos, por considerar que es un comentario “gerontofóbico”.
LEA MÁS: Predicciones 2025 de Khayyan: Rodrigo Chaves enfrentaría momentos que cambiarían su trayectoria
Y en medio de todo este tema, están don Danilo, don Mario y doña Ana, quienes no van a dejar pasar por alto la falta de respeto.
“Él es así para hablar, tiene esa manera de hablar y decir palabras ofensivas, no solamente contra a algunas personas, sino que también a los adultos mayores, a nosotros”, criticó don Danilo, a quien se le cayó el héroe por el cual votó.
“Se expresa muy mal y sí, estoy ofendido. Tal vez se siente como viejito, no sé si por eso será. Si habla de Cofal es porque se siente viejito”, dijo con una risa pícara.
Por su parte, a doña Ana le pareció una completa falta de respeto y le dolió escuchar esas palabras.
“Se supone que él representa al país y que se burle de las personas mayores, no es aceptable, debe respetar a todas las personas sin importar su edad. Siento vergüenza ajena.
“Este tipo de comentarios fomentan una actitud discriminatoria hacia las personas mayores de Costa Rica y refuerza estereotipos negativos. Es importante reconocer que somos una población en constante crecimiento, no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial, y merecemos respeto y valoración por nuestra experiencia y aportes a la sociedad actual”, dijo, no sin antes exigirle una disculpa pública.
Por último, don Mario está que, si se topa al presidente, lo manda por un tubo.
“Al burlarse de un adulto mayor, se burla de una población de casi un millón de personas, se burla además de sus propios padres, lo cual significa una falta de respeto a aquellos que han forjado Costa Rica a través del tiempo.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves de nuevo llama la atención de un medio internacional debido a sus acciones
“Creo que el presidente debería dar una disculpa pública en la próxima conferencia de prensa. En caso de que no lo haga, nos sigue demostrando lo ‘chabacano’ que es. Que no se le olvide que él tambien, pronto, va a ser un adulto mayor”, expresó con rencor.
Por el momento, el presidente Chaves no se ha querido referir al comentario ni ha expresado ningún tipo de disculpa.