El tren a Cartago se mantendrá fuera de servicio por un par de meses afectando a miles de usuarios, tras el deslizamiento que hubo a finales de la semana pasada en la vía férrea en El Fierro, en Ochomogo.
Y si bien, en un inicio no se tenía una fecha aproximada para restablecer el servicio, según explicó Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, les va a tomar entre dos y tres meses arreglar la ruta y rehabilitar el paso del tren.
“No es rápido, no les vamos a mentir, esto durará dos-tres meses, es un deslizamiento bastante importante”, comentó el jerarca.
Además, adelantó que se va a trabajar junto con el Consejo de Transporte Público (CTP) para habilitar nuevos horarios de buses. Asimismo, quienes usen el tren San José-Tres Ríos y quieran hacer transbordo a Cartago, van a poder realizarlos a través de los servicios de bus.
LEA MÁS: Tren a Cartago se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso tras deslizamiento
También, para facilitar el flujo de personas, este viernes 8 de noviembre, se va a habilitar el paso a desnivel por Taras y se coordinaron con la Policía de Tránsito operativos para evitar que la entrada a Cartago colapse.
Recuerde que el anuncio oficial de la rehabilitación del sistema se va a realizar a través de las redes sociales del INCOFER.