El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) inició, oficialmente, la reparación del puente sobre el río Virilla para que en el mes de diciembre se reestablezca el servicio entre San José-Belén y viceversa, el cual esta suspendido desde abril de este año.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de la institución, con esta nueva ruta se verán beneficiados cerca de 12 mil personas que utilizan el servicio de tren.
El jerarca del Incofer, Mario Arce, y el Gerente de Operaciones, Gilbert Tencio, estuvieron presentes en el reinicio de las obras.
LEA MÁS: Trabajos sobre Río Virilla
Según las autoridades del Incofer, el hundimiento en un tablero cuando transitaban sobre el puente del río Virilla, fue la causa para intervenir este paso. Representantes del consorcio, junto con los ingenieros, iniciaron los estudios para determinar las fallas.
Las obras arrancaron hasta ahora, porque la institución carecía del presupuesto para efectuar los trabajos. Despues de reparar este puente, continuarán con el mantenimiento sobre el Río Torres.
Las autoridades prometen que con los trabajos realizados sobre la infraestructura está tendrá, por lo menos, una vida útil de 60 años.