Otro fiestón más se disfruta en el Paseo Colón, de San José, por el segundo fin de semana del Domingo Familiar que organiza la municipalidad de San José, en el que se cierra el paso a los vehículos y se le abre a la chiroteadera.
Peluditos, familias completas, buena música y libertad total para caminar y divertirse alegran una vía josefina que siempre está dominada por los carros.
Patinetas, bicicletas, patines, inflables, área para mascotas, una sección especial para aprender a ahorrar energía eléctrica en nuestros hogares de forma divertida, han logrado alegrar a los presentes que, antitos del mediodía de este domingo 5 de marzo, eran tamaño pocos.
Desde niños hasta abuelitos disfrutan de las actividades que, además, son libres de tabaco, porque está prohibido fumar en la zona, que son siete cuadras cerradas.
También estuvo presente el alcalde josefino, Johnny Araya, quien explicó que los Domingos Familiares buscan fomentar hábitos de vida saludable en la población.
“Como Municipalidad de San José, con la realización de los Domingos Familiares, se busca promover la actividad física y el sano esparcimiento de la población en general como un medio para el mejoramiento y la preservación de la salud”, dijo Araya.
Doña María Badilla, de Desamparados, llegó con su familia y nos explicó muy alegre que un hijo andaba en bicicleta, la otra en patinetas y el tercero paseando el perrito, por eso agradeció mucho el espacio para que las familias disfruten unidas los domingos.
Los Domingos Familiares iniciaron el pasado 26 de febrero y continuarán el 12 y 19 de marzo, precisamente ese último domingo las actividades se trasladarán al Festival Transitarte, en el centro de la Capital. Todas las actividades se desarrollarán en un horario de 8 a. m. a 2 p. m.