Trece chefs ticos sacarán sus mejores trucos de cocina para luchar por un único puesto para representar a Costa Rica en un prestigioso concurso, y usted puede ser testigo de esa “batalla”.
El ganador irá a Bangkok, Tailandia y participará en el concurso culinario mundial Jeune Chef Rotisseurs 2025, que se realizará en octubre del próximo año.
La competencia nacional será este martes 27 de agosto en las instalaciones del Centro Culinario Amura, en Llorente de Tibás. El público en general puede asistir, sin costo, a ver la dinámica y apoyar a los candidatos. La actividad iniciará a partir de las 9 a.m.
Durante varios meses, chefs de muy alto nivel que integran el jurado analizaron la trayectoria de los aspirantes a la competencia nacional. Al final fueron seleccionados trece jóvenes de varias parte del país, ellos tienen amplia experiencia y son menores de 26 años, ya que uno de los requisitos al momento de la competencia es tener menos de 27 años.
LEA MÁS: Diputada propone dos grandes cambios para hacerle frente al narcotráfico y la inseguridad
Esta es la tercera vez que un costarricense tendrá la oportunidad de representar al país en ese certamen y el ganador obtendrá el boleto de avión, gastos de hospedaje y alimentación, así como un trofeo y otros importantes reconocimientos, incluso, cinco años de membresía en la Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica.
LEA MÁS: Un rinconcito en el centro de San José se convirtió en el epicentro de los fiebres de la salsa
El primer concurso fue organizado en 1977 en Suiza, para apoyar y promover futuros chefs jóvenes y darles la oportunidad de demostrar sus habilidades. Las competencias se celebran a nivel nacional e internacional en países de todo el mundo donde está presente la Chaîne des Rôtisseurs .
Esta organización es una sociedad gastronómica mundial sin fines de lucro, que promueve y desarrolla los valores gastronómicos. Sus orígenes se dieron en 1248, en Francia, por lo que la convierte en la entidad culinaria más antigua del mundo. Tiene presencia en 75 países de los distintos continentes, en Costa Rica está presente desde el 2005.