La solidaridad del pueblo costarricense quedó reflejada una vez más este miércoles cuando varias personas contactaron a doña Rosa Calderón luego de leer su historia en La Teja, para ayudarle a reponer el audífono de su pequeña Bryanna Arias, de 4 añitos.
Dos clínicas de audición (Dinamarca y Especialidades Auditivas) fueron parte de los que ofrecieron su ayuda; sin embargo, estas no eran compatibles con el implante y la tecnología que tiene la pequeñita vecina de Paso Ancho, por lo que no fue posible concretar el donativo.
Por dicha un grupo de transportistas limonenses unieron esfuerzos y entre todos juntaron el dinero y se comprometieron a comprar el aparato que necesita Bryanna.
Laura Garro, de Transportes MyG fue la encargada de coordinar con las empresas Transportes La Lima, Transportes Bravo Maroto, Transportes Andrema, Transportes Transeco y Grupo Colorado, cuyos propietarios se identificaron con la preocupada mamita.
“Soy madre de una niña de la misma edad y además, a nosotros los transportistas siempre nos gusta colaborar cuando vemos este tipo de situaciones”, explicó doña Laura.
Justamente doña Rosa nos contó que está más tranquila y muy agradecida con todas las personas que le han ofrecido su colaboración.
“Ha sido una gran bendición, jamás me imaginé que hubiera gente que pudiera hacer esas cosas, se los agradezco en el alma. Son ángeles en el camino de mi bebé”, contó Rosa.
Con estrella
Bryanna tiene estrella de guerrera desde su nacimiento y ha vencido todas las pruebas en su corto camino. Con tan solo cuatro meses la operaron dos veces a corazón abierto en menos de 15 días y desde los 11 meses se le detectó sordera congénita.
LEA MÁS: Mamá busca audífono que se le perdió a su hijita sorda
“La primera semana de febrero entra nuevamente a clases y ya podrá contar con el kit completo”, agregó feliz la madre.
Estos días la niña se señala el oído como diciéndole que algo le hace falta.
“Ella es una niña muy alegre e inteligente, cuando el aparato le deja de funcionar por baterías o algún daño, Bryanna se toca el implante como para avisar que no está funcionando porque ya está acostumbrada a andarlos”, dijo doña Rosa.
La mamá nos contó que a la pequeña le encanta ir al Parque Diversiones, disfruta jugando con su abuelo Jesús Calderón y viendo las palomas en el parque Central de Chepe.