Los actuales trabajos de demolición que se hacen en el puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, popularmente conocido como puente del Saprissa, van a seguir y eso provocará que se mantenga cerrada la rampa de regreso a Tibás que está debajo de esa estructura.
Esa rampa de regreso está justo en el límite entre Tibás y Santo Domingo de Heredia y estará cerrada hasta el próximo sábado 10 de junio.
“El pasado 25 de mayo iniciaron los cierres nocturnos, de 8 p.m. a 5 a.m. del día siguiente, con el propósito de evitar riesgos de que el material de la demolición pudiera caer sobre los vehículos que toman esa rampa, que permite retornar hacia el centro de Tibás.
“Con el inicio de las labores en otras partes del puente, se estima que el mismo riesgo está presente, de ahí que sea necesario programar esos cierres nocturnos hasta la noche del 9 de junio (concluyendo al amanecer del sábado 10)”, explican en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El Conavi le recomienda tener presente estos horarios de cierre porque si se le olvida y llega hasta el sitio, en el horario de suspensión de paso, tendrán que seguir directo, cruzar el puente Virilla nuevo y buscar más adelante el retorno. La alternativa más adecuada, si su destino no implica cruzar el puente, es salirse en la rampa en la estación de los Bomberos.
No está de más recordar que el tránsito por ese retorno está abierto desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche, todos los días.