El Movimiento Defensores del Transporte (MODETRANS), que actualmente agremia a unos 300 traileros independientes del país, encendió todas sus luces de alerta para que por favor el Gobierno le meta mano urgente a la ruta 27, sobre todo al hundimiento que hay en el kilómetro 44.
“Se los advertimos, si no le meten mano al hundimiento de la ruta 27 podría darse un accidente peor que el de Cambronero. Por favor, usted como periodista, ayúdenos a gritar esta alerta. La ruta 27 es una verdadera bomba de tiempo.
“El hundimiento que hay como 10 kilómetros después de Orotina, hacia Caldera, bien puede explotar en cualquier momento. Un tráiler bien cargado, con más de 20 toneladas, y hay muchos que incluso llevan maquinaria que pesa más de 50 toneladas, se le quiebra la transmisión o una de las barras en ese hundimiento, se va para atrás y no hay quien lo detenga, llevándose los carros que vayan atrás de él. Vea que se los advertimos, por favor, hagan caso”, alerta don Marco Murcia Hidalgo, representante de MODETRANS.
Este gremio de traileros cree que hay una solución temporal y rápida que se puede lograr en ese hundimiento en el kilómetro 44, poner dos puentes Bailey.
LEA MÁS: Pareja que sobrevivió en Cambronero: “Nos entregamos a Dios porque entendimos que íbamos a morir
“Ya se quebró un contenedor que traía carros y no estaba tan pesado. Gracias a Dios no pasó nada. Un tráiler bien cargado para atrás, ni el conductor más experimentado lo controla y como los carros se pegan mucho a los tráileres, mejor ni quiero pensar en la tragedia que podría suceder. Con dos puentes Bailey se logra solucionar temporalmente el problema, pero lo mejor es que se elimina la bomba de tiempo que es esa zona.
“Nosotros los traileros le pedimos al presidente, Rodrigo Chaves, y al ministro de Transportes, Luis Amador, que le metan mano ya a ese hundimiento porque eso es una tragedia segura, lo único que falta es que suceda. Dios quiera que no”, reconoció don Marco.
Un bus de la empresa Alfaro se fue al fondo de un barranco en Cambroneroe l pasado sábado 17 de setiembre, empujado por derrumbe que le cayó. El bus salió de San José e iba para Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste. En este accidente fallecieron 9 personas y 37 más resultaron heridas.