La tradicional pasada del Corazón de Jesús, que se realiza todos los años en Orotina se vivirá este sábado de una manera especial.
El traslado de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús se hará tal y como se efectuaba a inicios del siglo 20 y el tren será el medio de transporte que llevará al Cristo. En esa época, los trabajadores se encomendaban a la imagen para pedir protección durante su jornada laboral.
LEA MÁS: México en alerta por muerte de persona por gripe aviar
La pasada iniciará a las 6:30 a.m., La primera parada será en el distrito de Hacienda Vieja y el trayecto terminará en la estación de trenes del centro de Orotina. Allí, en el lugar de la gruta dedicada a esta devoción, se celebrará una misa a las 9:10 a.m.
Además, se realizarán paradas en la estación de Marichal, en la comunidad de Mastate, en la antigua estación de tren de Coyolar y en la antigua estación de tren de Orotina. En cada una de estas se realizarán cantos, oraciones y bendiciones que durarán aproximadamente diez minutos.
Las personas interesadas en participar podrán observar el paso del Sagrado Corazón de Jesús desde las estaciones y calles aledañas a la vía que forman parte del recorrido, ya que esta actividad no contempla el transporte de pasajeros. Además, habrá actividades culturales, como cimarronas, bailes típicos y mascarada.
La actividad es organizada en conjunto por la parroquia Santo Domingo de Guzmán, el Centro de Cultura y Patrimonio Histórico de Orotina (Adeppco), la Municipalidad de Orotina y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).