Miles de católicos se hicieron presentes en la provincia de Cartago para presenciar la famosa pasada de la Virgen, la cual se celebra todos los años cargada de mucha fe.
Luego de un mes de estar en la Catedral de Cartago, la Virgen fue devuelta en la tradicional pasada que celebran los católicos.
La actividad arrancó a las 9 a. m. en la Catedral de Cartago, donde inició con una misa, para después darle pie a la procesión, misma que tuvo una parada en la estación de bomberos de la provincia brumosa.
A su llegada, los bomberos se encargaron de hacerle un homenaje que cientos de fieles devotos disfrutaron, para después dirigirse a la Municipalidad de esta provincia y darle rumbo a la Basílica de Los Ángeles.
El recorrido llamó mucho la atención de los asistentes, ya que estuvo decorado de alfombras de aserrín, las cuales estuvieron cargadas de colores y muchas flores, estas las hicieron durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.
Después del paso de la Virgen, miles de devotos recogen las flores y el aserrín para guardarlo en bolsas.
La actividad conmueve a muchos fieles, que mientras llegan a la Basílica van haciendo sus peticiones, así como otros van derramando lágrimas porque sus peticiones fueron cumplidas.
La carroza en la que la Virgen fue trasladada, fue hecha por la parroquia de San José de Orosi, precisamente la carroza es una réplica de la Iglesia Colonial de Orosi.
Aparte de esta procesión, realizada en horas de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de una feria de emprendimientos, la cual está ubicada frente a las Ruinas de Cartago.