Los pulseadores recibieron, este lunes, un espaldarazo.
Lo decimos porque los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el proyecto de Ley de Trabajador Independiente, luego de someterlo a un segundo debate.
La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a través de un comunicado, celebró esta aprobación.
LEA MÁS: Pastelera que compró 103 barritas de mantequilla se metió en un broncón
Esta ley viene a reducir de 10 a 4 años el plazo de prescripción de deudas con la CCSS, para que miles de trabajadores independientes puedan tener acceso a la seguridad social del país, además, le permitirá a la institución contar con recursos frescos de cotizantes que no estaban al día. Es decir, es un ganar y ganar por ambos lados.
“Esta es una lucha que dio nuestra fracción y la anterior bancada legislativa. Es un paso muy importante para disminuir la informalidad en el país y darle seguridad social a miles de trabajadores que se verán beneficiados. Iniciativas como estas son las que necesita Costa Rica”, detalló Daniela Rojas.
En febrero anterior, la Sala Constitucional había dado luz verde para su aprobación y ahora solamente hace falta la firma de Rodrigo Chaves, presidente de la República, y su publicación oficial en La Gaceta.
La Caja tendrá la obligación de hacer campañas de divulgación para conocimiento de todos los trabajadores.