Los trabajadores del hospital de Guápiles comenzaron un movimiento de huelga, para pedirle a la CCSS ser escuchados y mejoren sus condiciones, para seguir atendiendo a los pacientes, porque ya el centro médico no da abasto.
Los funcionarios decidieron suspender sus labores, como medida de protesta por las condiciones en las que opera este hospital del Caribe.
El problema viene de semanas atrás. Los pacientes deben permanecer en el suelo mientras son atendidos, porque no hay suficientes camas, otros permanecen en los pasillos y ni médicos ni enfermeros cuentan con las herramientas básicas para atender a los asegurados.
LEA MÁS: Hospital de Guápiles está saturado y estas son las terribles condiciones que pasan los pacientes
Roy Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua), explicó que los colaboradores están cansados de no contar con las condiciones para la atención a los pacientes.
“No estamos pidiendo nada para nosotros como colaboradores de la institución, no estamos pidiendo aumento salarial, lo único que estamos pidiendo es más personal, más equipo humano, más equipo médico para poder atender la gran cantidad de población que ha ido creciendo cada día más en el cantón de Pococí”, destacó.
Luego de algunas horas, el conflicto llegó a su fin. Según informó la CCSS, se reforzará el servicio de emergencias con doctores y enfermeros y entre otras cosas, se colocarán ventiladores para la zona de consultorios, mientras se finaliza el proceso de compra del aire acondicionado que está en este momento en ejecución.