Este miércoles todo transcurría con total calma en la Asamblea Legislativa, pero a eso de las 9 a. m., esa calma se acabó.
Sin previo aviso empezó a sonar la alarma de emergencia y se entendían las luces intermitentes indicando que algo estaba pasando. Además, se escuchó repetidas veces un audio que decía que en el edificio había una emergencia y que era necesario evacuar el edificio.
La gente estaba un poco incrédula sobre que se tratara de una emergencia real, pero aún así muchos debieron hacer caso, entre ellos varios diputados: Alejandro Pacheco, María Marta Padilla y Carlos Andrés Robles fueron algunos de ellos. Otro que tuvo que salir fue el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que llegó al Congreso a una audiencia.
Las personas se quedaron frente a la Asamblea esperando indicaciones y a eso de las 9:20 a. m. empezaron a permitir el acceso de la gente al edificio nuevamente.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros salieron embarrados con decisión de diputados sobre el Sinart
Lo hicieron de forma ordenada por pisos, desde el 17 hasta el -4. Nadie dijo qué fue lo que pasó, pero entre los comentarios que se escuchaban decían que se había tratado de una falsa alarma, porque alguien había activado la alarma involuntariamente, otros decían que había sido por una alerta de incendio.
La Teja consultó al despacho de la directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa sobre lo que ocurrió, pero aún no tenemos respuesta.
Ya todos los trabajadores volvieron a sus labores después del susto.