Nacional

Trabajadores de la Asamblea Legislativa se llevaron un susto y tuvieron que dejar el edificio

Aquí le contamos los detalles de lo curioso que pasó en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar
Asamblea Legislativa
Personas que se encontraban dentro de la Asamblea Legislativa tuvieron que evacuar el edificio. Foto: Rocío Sandí

Este miércoles todo transcurría con total calma en la Asamblea Legislativa, pero a eso de las 9 a. m., esa calma se acabó.

Sin previo aviso empezó a sonar la alarma de emergencia y se entendían las luces intermitentes indicando que algo estaba pasando. Además, se escuchó repetidas veces un audio que decía que en el edificio había una emergencia y que era necesario evacuar el edificio.

La gente estaba un poco incrédula sobre que se tratara de una emergencia real, pero aún así muchos debieron hacer caso, entre ellos varios diputados: Alejandro Pacheco, María Marta Padilla y Carlos Andrés Robles fueron algunos de ellos. Otro que tuvo que salir fue el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que llegó al Congreso a una audiencia.

Las personas se quedaron frente a la Asamblea esperando indicaciones y a eso de las 9:20 a. m. empezaron a permitir el acceso de la gente al edificio nuevamente.

Asamblea Legislativa
Aparentemente fue una falsa alarma. Foto: Rocío Sandí

Lo hicieron de forma ordenada por pisos, desde el 17 hasta el -4. Nadie dijo qué fue lo que pasó, pero entre los comentarios que se escuchaban decían que se había tratado de una falsa alarma, porque alguien había activado la alarma involuntariamente, otros decían que había sido por una alerta de incendio.

La Teja consultó al despacho de la directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa sobre lo que ocurrió, pero aún no tenemos respuesta.

Ya todos los trabajadores volvieron a sus labores después del susto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.