Desde las 8 de la mañana de este miércoles 11 de octubre los trabajadores de Canal 13 comenzaron lo que consideran una protesta por sus derechos.
En el parqueo de la institución, entre banderas de Costa Rica y pancartas, los trabajadores reclamaron por la poca programación, tener muchos jefes y malas decisiones de parte de este Gobierno que, aseguran, los tiene al borde del cierre técnico.
Sobre lo del cierre técnico, explican qué el movimiento es pacífico y cargado de temor, ya que los podrían mandar a la casa sin el pago de sus prestaciones.
Están muy molestos porque les han dicho que si el Sinart no funciona, el presidente Rodrigo Chaves, sabe que lo que sigue es cerrar todo.
“No más abusos contra los trabajadores. Sí a la investigación legislativa”. “Investiguen los manejos financieros”. “No a la corrupción”. Dicen algunas de las pancartas que mostraron los empleados.
Reclaman, además, que en medio de grandes limitaciones económicas para trabajar, amenazas de despidos y cierre, extrañamente se sigue contratando personal, algo que les suena a favores políticos.
LEA MÁS: Sinart reacciona a petición de periodistas de quitar al nuevo director del noticiero
Con dolor la protesta también sirve, aseguran, para luchar por aquel Sinart qué luchaba por llenar de cultura al pueblo y no como ahora que casi no tiene programación.