Un trabajador de una empresa financiera estadounidense en Costa Rica está a punto de perder el trabajo porque no quiere vacunarse contra el covid-19, alegando que su religión no se lo permite.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado por la Corte Suprema de Justicia, labora en la compañía Midland Credit Management, Inc. (MCM), empresa subsidiaria y propiedad de Encore Capital Group, Inc, e interpuso un recurso de amparo explicando sus razones para negarse a recibir el medicamento. En el documento, además, asegura que es injusto que lo despidan porque es un buen trabajador.
El reclamo fue interpuesto el 10 de febrero pasado y detalla que un mes antes, el 10 de enero, la empresa envió un correo a todos sus colaboradores para informarles que la vacunación contra el coronavirus era obligatoria, por lo que él envió una petición de que hicieran una excepción por sus creencias religiosas.
“El vacunarme con la vacuna covid-19 sería ir en contra de mis creencias religiosas por contener ingredientes considerados impuros por Yehovah nuestro Dios”, se lee en el escrito del trabajador, quien es Mesiánico practicante.
“El incumplimiento consciente de alguno de estos mandatos e instrucciones de la Torah (instrucción de la Biblia) significaría un directo desacato a nuestra autoridad Yehovah Elohim (Dios) y esto acarrearía maldiciones y enfermedades para nosotros mismos y para nuestros hijos”, agregó.
LEA MÁS: Magistrados rechazaron recurso de amparo de empleados judiciales contra la vacunación obligatoria
El hombre propuso que a cambio de no vacunarse, podría hacerse pruebas de covid-19 periódicamente y así se detectaría un eventual contagio.
Los magistrados analizaron el caso y este martes la Corte informó, por medio de un comunicado, que el 22 de febrero rechazaron el recurso de amparo porque, al ser la parte acusada una empresa privada, lo que correspondería sería presentar una acción de inconstitucionalidad, o bien, por tratarse de reclamos sobre temas de índole laboral, deben discutirse directamente ante el Ministerio de Trabajo o ante la jurisdicción de trabajo.