Nacional

Toyota lanzó reto a los jugadores mundialistas de Rusia 2018 que despertó la nostalgia de Italia 90

Si repiten hazaña de Brasil 2014 cada uno se ganará un Corolla 2018 nuevo de paquete

EscucharEscuchar

La gente de PurdyMotor Toyota se mandó, este jueves, con un súper reto para los jugadores de la Sele y el “Machillo” Ramírez.

Les dicen que si logran llegar a cuartos de final en el Mundial de Rusia, tal y como lo hicieron en Brasil 2014, les darán un Toyota Corolla nuevecito de paquete a cada uno.

Un chozote Corolla 2018 como el de la foto se ganarán los jugadores de La Sele si pasan a cuartos de final en Rusia 2018. Cortesía.

Inmediatamente los toyotas nos revolcaron todos nuestros dulces recuerdos de la Costa Rica, cuando Bora Milutinovic era el técnico, en la Copa Mundo Italia 1990. Fue nuestro primer Mundial y pasamos a segunda ronda, venciendo a Suecia y Escocia, perdiendo solamente 1-0 con Brasil (autogol del Mauricio Chunche Montero).

Para Italia 90 nos volvimos locos. El país entero se tiró a la calle para celebrar aquella hazaña de ir por primera vez a una cita mundialista y avanzar a octavos de final. El recibimiento que les dimos a los futbolistas fue tremendo, un desfile desde el aeropuerto Juan Santamaría y rematando en las principales calles de San José.

Toyota en aquella ocasión celebró regalándole a cada jugador un Corolla del año, nuevo de paquete, 1.300 centímetros cúbicos que costó cada uno ¢625.500 (fueron exonerados de impuestos por el presidente Rafael Ángel Calderón).

Javier Quirós de Purdy Motor Toyota. Cortesía. (Garrett Britton 4T)

El chuzote para Rusia 2018 también es Corolla y tiene un valor de aproximado a los ¢15 millones. Son full extra: aire acondicionado, dirección electrónica, juego eléctrico completo, en fin, a cachete.

Los de Italia 90 no tenían dirección hidráulica ni aire acondicionado porque se consideraba que eso era solo para carros de lujo.

Conversamos con el mero mero de Purdy Motor, don Javier Quirós, sobre este lindo reto que nos recordó aquellos carros que regaló él mismo en el 90 y nos dijo que los propios empleados le pedían a cada rato que repitiera lo de los corollitas para cada jugador.

Directo al grano

Viéndolo a los ojos le lanzamos la pregunta directa a don Javier: ¿Será que este reto usted lo hace porque sabe que si pasamos a octavos de final como segundo lugar del grupo nos tocará Alemania y hasta ahí llegó la alegría?

La foto es de 1990, justo en el momento en que Javier Quirós de Toyota le explicaba a los seleccionados que fueron a la Copa Mundo de Italia cómo eran las naves nuevas que les iba a regalar. Cortesía.

“Para Brasil 2014 todo el mundo decía que los excampeones del mundo y gigantes del fútbol nos aplastarían y fuimos la gran revelación, no hay por qué tenerle miedo a Alemania ni a nadie. Jodas. “Ya demostramos que sí se puede, no veo absolutamente nada que impida que Costa Rica llegue a cuartos de final, de hecho, yo soy el primero que va a estar rezando para que pasen.

Germán Chavarría sí tiene su corollita que le regalaron en 1990. Archivo.

“Tenemos un portero ganador mundialmente (Keylor Navas) y jugadores que están en ligas internacionales (como Celso Borges en España y Bryan Ruiz que estuvo en Portugal), está todo para ganarle a cualquiera”, respondió Quirós quien está tan convencido de que pasaremos a cuartos de final que ya comenzó a alistar los 24 chuzos: 23 para los jugadores y 1 para el Macho Ramírez.

Marvin Obando le heredó el chuzo a su hijo del mismo nombre. Archivo.
Claudio Jara tuvo por muchos años el corollita pero ahora ya no es parte de su familia. Archivo.
Miguel Segura dice que primero muerto que deshacerse de su amado Corolla 1990. Archivo.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.